GRAN ACTUACIÓN EN LAS 24H DE NÜRBURGRING

24hNbr20_DJ1.jpg
 

GRAN ACTUACIÓN DE DANI JUNCADELLA EN LA 24H DE NÜRBURGRING

El piloto español Dani Juncadella ha vuelto a competir este fin de semana en Nürburgring demostrando toda su competitividad y talento en una gran actuación a lo largo de las 24 horas. Juncadella, que partía con un buen coche de base pero que eran conscientes que les faltaban semanas de preparación para poder luchar por las primeras posiciones, logró entregar en dos ocasiones el coche en P4 cuando partía de P15 al iniciar su stint. Juncadella se muestra muy contento con el trabajo de todo el equipo y con su rendimiento en pista después de tanto tiempo sin competir y con muchas ganas de volver a correr las 24 horas de Nürburgring la próxima temporada.

 El equipo alemán 10Q llegaba con una preparación limitada por tiempo para afrontar la carrera con condiciones de luchar por las primeras posiciones. Por la que la estrategia del equipo fue ir paso a paso sin arriesgar mucho, de menos a más. Y así es como afrontó Juncadella los entrenamientos y las distintas sesiones de la jornada. Desde los entrenamientos se sintió muy cómodo. En la qualy 1 participaban veinte coches y sólo pasaban cuatro. En un clima cambiante con la pista medio seca y medio mojada, el coche respondió muy bien y Juncadella se adaptó muy bien a esas condiciones. Quedó tercero, a cuatro décimas del primero, y pasó a la segunda qualy. “En la primera vuelta me puse segundo y en la segunda vuelta no pude mejorar por unos problemas con las presiones de los neumáticos y acabé cuarto. Para el equipo fue un resultado muy especial y también para mí después de tanto tiempo sin competir”, afirma Juncadella.

En la carrera, que empezó a las 15:30h del sábado, salieron cuartos pero fueron perdiendo posiciones. Las condiciones eran muy cambiantes, hacía frío, llovía mucho y de repente dejaba de llover… Unas condiciones que no son ideales ni para los pilotos ni para el equipo. Aún así Juncadella se adaptó muy bien y demostró todo su potencial. En su primer stint le entregaron el coche en P15 y recuperó hasta P4 con muy buen ritmo. Luego volvieron a caer en P15 y P11 y tuvieron que parar la carrera durante 9 horas a causa del clima. Cuando Juncadella subió de nuevo el coche estaban en P15 y volvió a entregarlo en P4. “Tuve una carrera sin problemas, con los neumáticos adecuados, pude adelantar y ser competitivo. Pude tomar riesgos que asumí muy bien lo cual fue muy positivo. Después de tanto tiempo sin competir en las 24h de Nürburgring fue una muy buena carrera”, afirma el piloto español. A una hora de terminar la carrera, cuando Juncadella debía volver a subirse al coche, un compañero tuvo un choque y tuvieron que retirarse.

 A pesar de no poder terminar la carrera, Juncadella demostró una gran capacidad de adaptación y un nivel de competitividad muy alto desde el principio. “Llegué con los deberes hechos y he podido competir en un nivel muy alto. Estoy muy contento con mi rendimiento y con muchas ganas de volver a competir. En 2019 no pude hacer las 24 horas de Nürburgring, la hice los dos años anteriores, pero es una carrera que sin duda quiero volver a correr”, afirma Juncadella.